Skip to main content
CATEDIS » Evaluación Educativa

Evaluación Educativa

EVALUACIÓN EDUCATIVA
 
PROYECTO
 
Información
 

El proyecto de Evaluación educativa de la Cátedra de Discapacidad,

Tecnología e Inclusión tiene como propósito realizar un proceso de

evaluación desde el enfoque del Modelo CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto),

entendido como marco sistemático y flexible que contribuye a la retroalimentación,

toma de decisiones y pertinencia de cada uno de los proyectos que conforman la Cátedra.

 

¿Quiénes somos, qué queremos y por qué?

 

El equipo está formado por académicos del Departamento de educación

y colaboradoras del Programa “Somos uno más”.

 

Nuestra intención es acompañar y retroalimentar la Cátedra mediante

una investigación evaluativa; de esta manera contribuimos desde el campo

educativo y con un enfoque interdisciplinar a la pertinencia y calidad de los distintos proyectos.

 

Objetivos del Proyecto de evaluación educativa de la Cátedra

 

1. Analizar las relaciones disciplinares de los proyectos en la Cátedra,

con el propósito de aportar información que contribuya al abordaje

interdisciplinar de problemas complejos en el ámbito de la Discapacidad, la Tecnología y la Inclusión.

 

2. Acompañar el desarrollo de los proyectos desde la metodología

evaluativa de Contexto, Insumo, Proceso y Producto.

 

3. Documentar el proceso de desarrollo de la Cátedra de investigación

como experiencia inédita, a fin de identificar pautas de operación para

futuras experiencias similares.

 

Productos esperados

 

1. Informe de evaluación CIPP de la Cátedra

 

2. Propuesta de publicación por parte de académicos

 

3. Organización de eventos acerca de las temáticas

 

4. Establecer contacto con escuelas e instituciones educativas

 

5. Reuniones de acompañamiento y retroalimentación con los equipos

 

 
Responsable del Proyecto: Dr. Manuel López Pereyra
Colaboradores del proyecto: Lic. Ixchel Cisneros, Lic. Ana Karen Figueroa, Lic. María del Socorro Lobato, Dr. Raúl Romero,
Dr. Luis Medina.